miércoles, 5 de noviembre de 2008

Uunnn paty

Como dije en mi texto anterior, este texto pretende contar un poco quien es Cristhian, si con H, entre la N y la Y.

Todo empieza hace 2 años, cuando luego de 3 años de comer todos los dias en los mismos lugares cerca del colegio, decidi junto con mi compañero de aventuras mintzer, a buscar un nuevo lugar para comer a un bajo costo sin importar la calidad de lo que comiesemos, ni la cantidad de posibilidades de contraer cancer a corto plazo por comer basura.

bueno luego de un rato largo de busqueda, aproximadamente a las 12 y 20, es decir, 5 minutos luego de haber salido del colegio arribamos a un kiosco que no tentaba mucho pero tenia un cartel en la puerta que decia asi:



Kiosco:



Paty: $1

Mila: $ 1.40

Super Pancho con Papas: $ 0.75

P.B.T: $ 1.50

Empanadas: $1

Tartas: $1.80



SI ASI, ESOS PRECIOS, PERO RECUERDEN ESTAMOS HABLANDO DEL 2006, aparte imaginenlo escrito en un pizarron que probablemente habia sido sacado del colegio n°42 d.e.: 3 turno mañana y escrito a todo color.

Bueno, logicamente despues de ver esos valores extraultaarchi llamativos, decidimos entrar al magico mundo de la comida barata.

Yo me pedi un Typa, queria ver que me daban por un peso. En eso me apoyo en el mostrador y cuando quise levantarme se me arrancaron un par de pelitos del brazo. Eso ya me dio la pauta de que evidentemente no era como estar en Kansas ni mucho menos. bueno aproximadamente 55 segundos despues que pedi mi paty, ya lo tenia en mi mano, le salia humo y un olor raro, el pan era muy palido pero dije bueno por 1 peso 1 paty. yo lo miraba asi. Cuando lo comi lo primero que dije fue: No vuelvo nunca mas. lo Segundo: No me quiero morir. Lo tercero: AAAH ya fue, no me haces otro?



LLego el punto en que pensaba asi: Tranqui, por 2 pesos 2 patys. Ya almorze.

tambien compraba una coca de 600 pero ya me iba un toque de presupuesto y decidia no tomar nada.

El otro dia a la misma hora estaba en el kiosco y con mas seguridad le pedi un paty, me arriegue a ponerle una salsa tipo mayonesa pero de queso. No estaba tan mal. Pero nunca me anime a poner Ketchup ni nada de eso por que los envases realmente daban asco.

bueno desde ese momento ya con menta asumimos que los dos queriamos ir a comer ahi siempre. Todos los dias me ahorraba como 7 pesos.

Luego de meses de ir y comer SIEMPRE paty, y si digo siempre, es siempre. trate de convencer a Russo, si, con doble S. para que venga con nosotros. Le daba mucho asco pero bueno termino viniendo y comiendo con nostros todos los dias. En una heladera encotramos las pepsis de vidrio retornables y salia $1.50 asi que dividido tres daba 50 centavos cada uno por tomar casi 500cm3 de pepsi.. (no me dicen codito, me dicen brazo)

Luego de ir durante todo el año me anime a preguntarle al kiosquero su nombre:

-Cheee y como te llamas, por que vengo hace mucho ya y lo nuestro no pasa de un: Hola, me haces un paty?

-Jejejejeje, si la verda tene razon. Me llamo Cristhian.

-aaaha ahora si.

bueno, me haces un paty?

-Daaale..

-Te voy pagando?

-Bueno, como quiera, 3 pesito

-Toma, nos vemo.



Si, habla sin eses y me salio 3 pesos por que eran dos patys 1/3 de la pepsi y unos beldent que para ese entonces salian 50 guitas.





en que queres que piense? en el illustrator?

No! flashee es que estoy en clase con nano y me estaba hablando de un temita y colgue.

volvamos,



Bueno, paso ese año y llego el 2007, empezamos yendo todos los dias a lo de nuestro amigo cristhian y ya nuestra relacion era mas confianzuda:



-Eee que hacee tanto tiempo papa!

-Y nada aca con los chicos de nuevo en la carcel

-Uuu que bajon e! igual ya se los extrañaba

-See como necesito un Paty. Me haces un paty?

-Daaale



Bueno ya con confianza me iba a comer ahi a 30 metros del kiosco y despues volvia a buscar mas patys y al final le pagaba todo cuando iba a comprarme el postre, en general eran unos sugus confitados.. cuando le pregunte cuanto era, me dice: 5 pesito.

Sinceramente me quede duro. no podia creerlo. y le dije:



-Como 5 pesos?

-Y si Subio todo.

-Cuanto esta el paty?

-$1.40

-Uuuuf! bueno van a haber recortes de presupuesto.



el resto se mantenia en precio salvo la pepsi que ya salia $1.90



Y asi pasaron como 4 meses, en ese interin ya habia probado la mila que salia $1.70 como para variar, recuerden que venia comiendo patys hacia mas de 1 año

Llegaron las vacaciones de invierno y a las 2 semanas volvimos, y automaticamente fuimos a lo de cris. Estaba cerrado y Cristhian estaba adentro y le pregunte que habia pasado:

-Che que paso loco?
-Y no, nada, no me quisieron renovar el contrato y me tengo que ir
-Uuu que bajon! (que bajon para mi. Donde iba a comer?)
-See

lamentablemente cristhian cerro sus puertas y tuve que volver a frecuentar viejos antros de comidas rapidas, como la esso, El Rab, entre otros. ( el Rab, merece un texto aparte que tambien ya vendra)

Ya este año, a poco de comenzadas las clases viene nano y me dice:
-Che, creo que lo vi a Cristhian en otro kiosco a dos cuadras de donde estaba!
-Uuu posta?
-Sii, igual no estoy seguro pase rapido.

Al otro dia tuvimos la confirmacion, Levy nos lo confirmo. Cristhian habia vuelto y mas limpio que nunca.

Luego de la noticia estuvimos firmes ahi y empezamos a hablar y recordar viejas epocas:

-Tenes Paty?
- Y no, todavia no tengo pero ya van a venir

bueno me quede esperando con los chicos pero los patys no vinieron.
Comimos unos panchos y sanguches de mila, pero tampoco tenia pepsi retornable, recurrimos a la coca de 2 litros por 6 pesos, ya los precios son muy caros pero comparado a comer en cualquier lado, todavia es rentable.
Despues de ir durante una semana, solo por el hecho de ir, por que en realidad los sandwiches eran feos y los panchos no eran ricos llegaron los patys, pero ahora eran SUPER PATYS y eran mucho mas ricos que sus predecesores, pero los $3.50 que salen hacen la diferencia, sin embargo con un solo paty ya te llenas y si no te llenas te comes alguna empanadita o te llenas con coca.

Gracias a dios volvio, por que en cualquier kiosco un paty de esas caracteristicas sale 5 o 6 pesos, sumado con la atencion y el placer de estar sentados solos en un kiosco donde nadie nos jode y nos sentimos en casa (aun que casa no es tan roñosa)

bueno basta chau

1 comentario:

Anónimo dijo...

para mi que estas flashando heredero de ariel blanco pero whatever jajaja
tu amiguita vikifreak hace dibujitos y los sube a su blog asiqe somos todos artistas hagamos el amor
chausito